lunes, 12 de octubre de 2009

Visitas guiadas a la Estanca de Castiliscar desde el 18 de Septiembre al 31 de Octubre

El Ayuntamiento de Castiliscar ha elaborado un programa de Educación Ambiental para dar a conocer su Estanca y el entorno natural que la rodea.

El interés principal de la estanca de Castiliscar, es el ornitológico, gracias a la constancia en el nivel de la lámina de agua durante todo el año y a la existencia de orlas de vegetación helofítica (carrizales), que favorecen la presencia de poblaciones de distintas especies de aves relaccionadas con este medio, especialmente durante las épocas de migración y de residencia invernal.

Debido a su importancia ornitológica, la estanca de Castiliscar se encuentra incluida como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el conjunto de humedales denominado “Lagunas y carrizales de Cinco Villas”, así como en el Inventario de Humedales Singulares de Aragón.

Dentro de las actividades propuestas para su ejecucion se van a poner en marcha una serie de visitas guiadas a este humedal cincovillés.

Estas Visitas consistirán en la proyección de una audiovisual y en un paseo interpretativo por los diferentes paosajes, flora y fauna de la estanca, destacando su interés ornitológico y realizando una actividad más específica de observación de aves en el observatorio donde finaliza este recorrido guiado.

También es posible realizar la visita autoguiada a la estanca utilizando para ello las rutas marcadas y siguiendo los paneles informativos e interpretativos que se han dispuesto para ello.

Las visitas se realizarán en grupos reducidos, los fines de semana comprendidos entre 18 de Septiembre y el 31 de Octubre de 2009. Su duración aproximada es de 2 horas.

La Actividad esta dirigida a toda la población en general, de forma gratuita, aunque es necesario reservar previamente el servicio de guía.

Reservas: Llamando al teléfono 976 22 33 25, de lunes a viernes en horario de 9 a 2.

También se puede reservar enviando un mensaje a la dirección de correo electronico  ein-aragon@einsl.com

http://einsl.net/tmp/estanca_castiliscar/web_castiliscar_003.htm
 

Camping Bolaso from campingbolaso's posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario